lunes, 4 de enero de 2010


Amar Gamal
Amar Gamal nació en La Havana, Cuba y empezó a bailar danza del vientre a la edad de 13 años en Miami, Florida bajo la dirección de Tamalyn Dallal. Amar es la doble ganadora de la corona de Ms. America/Ms. World de danza del vientre 1996, ganadora de la Bellydance Breakbeats Competition en 2002, y primera en la Ms. Egypt Competition en el Cairo, Egipto 2004. El estilo único y elegante de Amar ha hecho de ella una gran bailarina e instructora llevándola a lugares internacionales como Argentina, Trinidad, Haití, Bahamas, Costa Rica y Canadá. También ha actuado y dado clase en Miami, Orlando, Tampa, Boston, Kentucky, Iowa, Las Vegas,Los Angeles, San Francisco, New York, Kansas, Texas, Utah, Washington DC, Michigan, North Carolina, New Mexico, Alabama.

Amar ha sido la bailarina que aparecía en la Gianni Versace Fashion show, la Super Bowl XXIV Half time show, Italian Vogue, In Food Today, Gordan Elliots’ Door Knock Dinners, Despierta America, Sabado Gigante, Inside Fitness CBS News, también apareción en el libro "Bellylaughs" de Rod Long.

Amar estuvo en la New World School of the Arts Performing Arts High School en Miami Florida 1992-1994 donde era la primera y la única estudiante en la audición de danza del vientre y fue aceptada.
Ha sido una bailarina prominente para el Blau Rhino Dance Ensemble Bridgewater College Dance Company, Mid-Eastern Dance Exchange Performing Company, Dance Express Contemporary Company, Iroko Afro-Cuban Dance Company y el Jamal Dancers Mid-Eastern Performing Company. Amar se graduó en el Bridgewater State College en Massachusetts con un BS en psicología.


Sus otros instructores incluyen a Tamalyn Dallal, Jihan Jamal, Antolino Alvarez, Yoursy Sharif, Elsa Bello y Elena García.


Es co-fundadora y miembro de "Bellyqueen" una compañía de danza del vientre progresiva situada en Nueva York. El repertorio de Bellyqueen se basa en la danza del vientre y su tradicional formato Raks Sharqi, así como la danza de Oriente Medio mezclada con otros tipos de danza globales. Bellyqueen ha lanzado recientemente su primer video instructivo "Bellydance Jam", lanzado en Mondo Melodia.



Amar se unió a las Bellydance Superstars para su primer espectáculo oficial - el World PEace Music Awards que se celebró en Bali, Indonesia en Junio del 2003. Continuó con el tour a través de EUA desde Julio a Agost de 2003, incorporando 33 Lollapalooza dates, actuando para medio millon de personas. Contribuyó en los proyectos de CD de las Bellydance Superstars y actuó en el film "American Bellydancer". Continua como miembro fundador de las Bellydance Superstars y actua en el DVD "Bellydance Live in Paris", filmado en Folies Bergere en Octubre del 2004.






LA AMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario